Introducción

Iglesia de Santiago y Silo de Carlomagno

Roncesvalles es uno de esos pocos lugares donde se junta la Historia, la leyenda, la espiritualidad y la monumentalidad creando un lugar mágico. El Camino de Santiago, el santuario de la Virgen de Roncesvalles, el rey gigante Sancho el Fuerte, la muerte de Roldán… Un lugar para conocer y disfrutar.
Este blog, Canal Roncesvalles, tiene la intención de mostrar la vida, los aconteceres y la riqueza monumental de este rinconcito del Pirineo. Los videos de corta duración que contiene este blog no pretenden, ni mucho menos, ser fiel reflejo de la gran riqueza que guarda este lugar. Son sólo algunas pinceladas del hermoso cuadro que es Roncesvalles.
En este blog podrás contemplar nevadas impresionantes, piedras con mucha historia, peregrinos cantando, procesiones con origen desde hace muchos siglos…
Puedes completar esta visita virtual a Roncesvalles con los artículos que puedes encontrar en mis otros blogs. En Senderos de Roncesvalles y Senderismo Navarra también tienes rutas senderistas que parten de la Real Colegiata.
Agradezco tu visita a mi blog y, si quieres, no dudes en comentar los videos. Siempre es interesante saber lo que te han parecido para intentar mejorar.
Julio Asunción.

Atardecer en Roncesvalles


No hay comentarios:

Publicar un comentario